Ver las estrellas en La Palma

| 7 enero, 2013 | 1 Comment

La isla de la Palma es uno de los lugares con los cielos mas limpios de todo el hemisferio norte. Un lugar idóneo para poder contemplar las estrellas. Ser una isla con poca gente, casi ninguna contaminación lumínica o de otra especia hacen de la isla de la Palma, un lugar especial donde poder contemplar las estrellas y el cielo mas maravilloso que nos podamos imaginar.

Concretamente hay un lugar donde la contemplación de las estrellas se convierte en todo un espectáculo, el Observatorio del Roque de los Muchachos, un lugar especial para visitar en verano ya que cuenta con visitas guiadas. También es muy típico encontrar lugares que organizan talleres infantiles para enseñar a observar las estrellas.

Además, las calles de la Palma tienen una iluminación especial que solo refleja hacia abajo para evitar al máximo la contaminación lumínica. Podemos subir hasta alturas de 2000 metros, como el lugar donde está emplazado el observatorio y contemplar el maravilloso cielo que nos cubre en La Palma, todo un espectáculo que no te puedes perder en las Islas Canarias.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: La Palma

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SILVESTRE OSWALDO HERNANDEZ LEAL dice:

    La Palma es la isla más alta del mundo de acuerdo a su diámetro. También es la más frondosa y linda.
    De allí lógicamente me gusta todo, ya que en ella nací. Me hubiese gustado al igual que alguno de mis abuelos y bisabuelos, todos de ella; haberme quedado allí. o sea. Nacer, vivir y morir en BENAHOARE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *