Tuineje, un pequeño municipio de Fuerteventura

| 1 junio, 2012 | 0 Comments

Tuineje

La isla de Fuerteventura cuenta con seis municipios diferentes. Y merece la pena descubrirlos uno a uno… Hoy, os hablaremos de uno de ellos, de Tuineje.

Tuineje está situado al suroeste de la isla de Fuerteventura y consta de varios pueblos y núcleos poblacionales, extendiéndose sobre casi 300 kilómetros cuadrados.
De todos los pueblos de Tuineje, sin duda alguna, el más conocido es Gran Tarajal, que con el tiempo se ha convertido en todo un punto de atracción turística. Un precioso pueblo cuyos principales atractivos son su gran Horno de Cal, sus espectaculares palmerales que se extienden por todo el Valle de Tuineje y, por supuesto, su espectacular playa de arena negra (arene volcánica).
Sin embargo; Gran Tarajal no es el único atractivo turístico con el que cuenta el Municipio de Tuineje… Las Playitas es un precioso pueblo de pescadores que merece la pena descubrir y disfrutar. Taralejo y Ginginámar son dos pueblos también de pescadores, que harán las delicias de aquello que busquen preciosas y tranquilas playas. Tejeserague es ideal para los que prefieren el campo y les gusta el senderismo.Y por último, Tiscamanita, un encantador pueblo interior de tradición agrícola que cuenta con un encanto muy especial.

Si dispones del tiempo suficiente, descubre Tuineje pueblo a pueblo; si no, elije los pueblos que más te atraigan.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Fuerteventura, Lugares, Playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *