Todo sobre la Isla del Hierro (I)

| 3 mayo, 2014 | 0 Comments

grafcan

Te presentamos una de las islas más desconocidas para la gran masa de turismo que llega a Las Canarias. Se trata de la Isla del Hierro. Esta es la isla mas meridional y mas al occidente del archipiélago canario. Los municipios que conforman la Isla del Hierro son Valverde, Frontera y el Pinar siendo Valverde la capital de esta Isla.

Valver esta compuesta a su vez por la Villa, el Puerto de la Estaca y el aeropuerto de la Isla del Hierro. La Isla fue declarada en el año 2000 debido a su gran biodiversidad como Reserva de la Biosfera. Destaca el intento por parte de las autoridades de la Isla de poder conseguir que sea la única isla en todo el mundo que se autoabastece con energías completamente renovables.

Hay varias explicaciones sobre el posible origen del nombre de esta Isla pero la forma de herradura de la bahía parece ser una de las mas plausibles de todas ellas. En cuanto a su orografia podemos ver que la Isla del Hierro es atravesada de Este a Oeste por una cadena montañosa a manera de espina dorsal.

Esta orografía de la Isla de la Palma hace que nos encontremos con una isla casi sin playas de arena y si encontramos algo así sera en lugares practicamente inaccesibles. Es por esto que los baños más típicos en la Isla de la Palma son en piscinas naturales formadas por la roca, un baño verdaderamente exclusivo.

Encuentra viajes a Tenerife y conoce las Islas Canarias.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: El Hierro

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *