Todo sobre la isla del Hierro IV

| 27 mayo, 2014 | 0 Comments

la-isla-el-hierro

Os vamos a seguir hablando de la isla del Hierro. En el terreno histórico destacamos que fue un lugar en el cual, Cristobal Colón con una flota de 17 barcos paso 17 días tomando provisiones y esperado a que los vientos favorecieran el viaje en su segundo viaje a las tierras americanas.

Uno de los elementos artísticos, culturales e históricos de la Isla del Hierro es la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Se trata un magnífico edificio construido al mas puro estilo barroco clasicista entre finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Nos encontramos esta Iglesia en la hermosa y recomendable Villa de Valverde como uno de los elementos arquitectónicos más importantes de la isla del Hierro.

De la isla del Hierro se realizó mucha emigración a otras islas como la de Tenerife o hacia Sudamérica. También hubo un periodo importante en el que se uso como zona de destierro en donde se aislaban como si de una cárcel lejana se tratara a políticos, militares, etc. Fue por ejemplo el desterrado Leandro Pérez el que se convirtió en el primer médico de la Isla Del Hierro y el que descubrió las propiedades de agua del Pozo dela Salud, uno de los elementos más conocidos turísticamente de la Isla.

Durante mucho tiempo en siglos pasados el motivo principal para ir a viajar a esta isla del Hierro era el de ir a visitar este Pozo de la Salud y beneficiarse de sus cualidades curativas. Enfermos de todas las islas peregrinaban a la isla del Hierro con la intención de poder disfrutar de estas aguas medicinales.

Tags: , , , , , , , ,

Category: El Hierro

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *