Todo sobre la isla del Hierro II

| 12 mayo, 2014 | 0 Comments

mirador-de-bascos

La Mazeta en Frontera, el Pozo de las Calcosas en la Costa del Monacal o Tacorón son lugares emblemáticos que la geografia de la Isla del Hierro tiene preparados para que te des los baños más espectaculares.

La Isla del Hierro es la isla más pequeña en el archipiélago canario y no llega a los 11.000 habitantes. La orografía máxima de esta Isla llega a los 1500 metros con el Pico de Malpaso justo en el centro mismo de la isla, un lugar desde donde contemplar el resto del Hierro desde las alturas.

Otro de los picos altos en la isla del Hierro es el Pico del Tenerife con poco más de 1.200 metros de altura. Siguiendo con la orografía y la geografía de la isla del Hierro nos encontramos con los puntos mas meridional y occidental de España con la Punta de la Restinga y la Punta dela Orchilla respectivamente.

Destaca el que más de la mitad de la Isla esta protegida con un muchos Parques Naturales alrededor de la Isla. El nombre por el que se conoce esta Isla es el de Isla del Meridiano o isla del Meridiano cero, mejor dicho así es como se le conocía en tiempos antiguos cuando esta era su característica más importante sirviendo de punto de referencia en los mapas.

Pero fue en 1884 cuando se impuso un nuevo meridiano cero, el de Greenwich tal y como conocemos hoy en día. A partir de entonces se comenzaron a descubrir los espectaculares lugares que la naturaleza ofrecía en esta isla del Hierro.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: El Hierro

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *