Todo sobre el Hierro III

| 19 mayo, 2014 | 0 Comments

el_hierro_080

Seguimos hablado de la Isla del Hierro. Esta isla se catacteriza por ser la que más volcanes tiene en comparación con el resto de islas del archipiélago canario. Es la isla de formación más joven en cuanto a edad geológica.

La última erupción se realizó entre el año 2011 al 2012 y lo podemos recordar como una de las noticias de estos últimos años en los que se ha estado realizando una nueva formación volcánica en el fondo del mar de la Isla e inc,js se ha modificado la morfología de la misma.

En la isla del Hierro nos encontramos con unos 500 cráteres a cielo abierto y unos 300 cubiertos además de una gran cantodad de cuevas formadas por los huecos de las formaciones de lava. Destaca por ejemplo, la Cueva de Don Justo con unos seis kilómetros, un lugar para visitar y poder conocer una de las formaciones más interesantes de la isla del Hierro.

Se trata de una Isla muy montañosa y en donde nos encontramos con el pico más alto de unos 1500 metros llamado Pico de Malpaso. En el centro de la isla se concentra la mayor parte de los picos montañosos mas altos pero en todo caso la isla esta dividida en tres zonas diferentes, la Meseta, el Valle del Golfo y la zona en pendiente del Julan.

Otro de los encantos de la isla es la montaña llegando hasta la costa de tal forma que hasta el 90 por ciento de la costa esta formada por acantilados.

Tags: , , , , , , , ,

Category: El Hierro

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *