Timples y otras guitarras del mundo

| 30 octubre, 2014 | 0 Comments

523394cc09947c34c60fc89afe7d6ddb7106f5c0

Uno de los instrumentos musicales más tradicionales y típicos de las islas Canarias es el Timple, un pequeño instrumento de cuerda de los que ha influido a la creación de otros instrumento que ahora son típicos en Sudamérica como por ejemplo el Charango o el Requinto entre otros.

Si te gusta la música canaria y en particular la música de Timple te recomendamos que puedas venir a disfrutar en el Auditorio Alfredo Kraus de un magnífico espectáculo que se va a realizar el próximo dia 17 de octubre en la Isla de Gran Canaria. El concierto se llama Timples y otras guitarras del mundo y comenzará a las 21:00 horas de este mismo día.

En este concierto vamos a disfrutar del punto de encuentro entre el timple y otros instrumentos de cuerda que son familia de este de tal forma que podremos disfrutar de los mejores interpretes este instrumento tan peculiar y típico de Las Canarias. Estos interpretes son Germán Lopez, Althay Páez, Belsech Rodriguez y Yone Rodriguez. En definitivs este concierto es un claro intento con el que se va a intentar tener un claro punto de encuentro entre el tiple y otros instrumentos hermanados.

Además es ua perfecta ocasión para conocer por dentro uno de los Auditorios míticos de España y en concreto la disposición junto al mar y el aspecto moderno que nos presenta tan espectacular y digno de admirar no solo por fuera sino por dentro y que mejor ocasión para ello que disfrutando de un concierto de música típica de Canarias con sus instrumentos más típicos como será en este caso como gran protagonista el Timple Canario.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Conciertos, Gran Canaria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *