Tenerife espacio de las artes

| 2 diciembre, 2015 | 0 Comments

Cartagena-puerto--644x362

Nos vamos la Isla de Tenerife para conocer uno de sus más modernos museos, una idea estupenda para visitar en nuestro viaje a las Canarias. Se trata de Tenerife espacio de las artes un enorme complejo de mas de 20.000 metros cuadrados en cuyo interior se encuentra el Museo Contemporáneo Instituto Óscar Dominguez y también el Centro de Fotografía Isla de Tenerife así como la Biblioteca Municipal Central.

Como ya hemos dicho se trata de todo un complejo, un edificio que es toda una obra de arte moderno en cuyo interior además disponemos de salón de actos, restaurante, una tienda, una plaza pública, varias oficinas y almacenes.

p1

Estamos en el mismo centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, al capital de la Isla. Además tenemos al lado el Museo de la Naturaleza y el Hombre para poder realizar dos visitas en una si queremos.

El edificio es un lugar para admirar por sí mismo ya que es toda una enorme obra de arte moderno que merece la pena visitar que ha sido diseñada por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron.

Fue inaugurado este lugar, Tenerife espacio de las artes en el 31 de octubre del año 2008.

La colección permanente que encontramos en el interior de este complejo de arte es la que corresponde a la obra del pintor canario Óscar Domínguez y esta exposición tiene el nombre de Oscar Dominguez: entre el mito y el sueño.

También ha tenido muchas exposiciones temporales como las de los siguientes autores Tatsumi Orimoto, Roland Penrose, Juan Hidalgo, Patti Smith, Angèle Etoundi Essamba, Alexis W., Thomas Ruff, Carlos Schwartz, Pablo Picasso, Juan Gopar, Teo Sabando, Fernando Álamo, Martín y Sicilia, Pedro Garhel, Isabel Flores, Stipo Pranyko, Oliver Behrmann, Regina José Galindo, Arnulf Rainer, Franz Roh, Alecio de Andrade, Clemente Bernad, Arnold Haukeland, Alejandro Tosco o José Carlos Cataño.

En este vídeo vas a poder ver todo un reportaje sobre este lugar en las Canarias, todo un Museo moderno en la isla de Tenerife.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Museos, Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *