Roque Nublo, monumento natural en gran canaria

| 30 octubre, 2013 | 0 Comments

roque-nublo-clouds

Hoy te presentamos un magnífico y espectacular monumento natural que podemos contemplar y disfrutar en la isla de Gran Canaria. Se trata de Roque Nublo. El Monumento natural Roque Nublo es una de las visitas obligadas cuando estamos de visita en Gran Canaria.

Para encontrar este lugar tenemos que dirigirnos al Parque Natural del Nublo en el municipio de Tejeda que encontramos en el centro de la isla. Se trata de una bella zona protegida de mas de 26.000 hectáreas que comprende una zona muy montañosa donde podemos visitar además, las montañas de Los Moriscos o de Altavista.

Pero, sin dura, el elemento más sobresaliente a nivel turístico de este Parque es Roque Nublo.

Esta formación rocosa de origen completamente volcánica se encuentra a mas de 1800 metros sobre el nivel del mar y tiene una altura máxima de 80 metros. Está catalogado como roque, que es una formación geológica y es, además, uno de los más grandes del mundo.

Recomendamos al senderista una ruta que va desde el Pico de las Nieves que es el pico mas alto de Gran Canaria a casi 2000 metros hasta hasta la base del Roque Nublo.

Tags: , , , , , ,

Category: Gran Canaria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *