Romería de San Marcos

| 19 marzo, 2012 | 0 Comments

Romería de San Marcos

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, comienzan a legar también y celebrarse las tradicionales romerías canarias.

Una de las primeras romerías en celebrarse es la romería de San Marcos, en Tegueste, una localidad situada al nordeste de la isla de Tenerife. Esta festividad se celebra cada año el domingo más cercano al día 25 de abril.

Como todas las romerías, la fiesta lleva impreso un carácter religioso. Se trata de una celebración en honor a San Marcos y, desde días antes a la romería, se celebran diversos actos religiosos en la Plaza de la Iglesia de la localidad: ofrendas frutales y florales, procesiones y otras actividades religiosas.Y el día más esperado, el día de la romería, se saca al Santo y las calles de Tegueste se llenan de las tradicionales carretas y magos (locales y visitantes que se visten con trajes tradicionales canarios).
Pero como toda celebración, la romería de San Marcos también tiene su lado lúdico. Y la parte lúdica de esta fiesta se celebra en forma de diversos eventos y competiciones deportivas, fiestas y bailes nocturnos, actuaciones y grupos folkloricos tradicionales, etc.

Acudir a la Romería de San Marcos es, sin duda alguna, es una muy buena opción si se visita la isla a finales del mes de abril. Es una forma divertida de conocer la cultura canaria.

Tags: , , , , , ,

Category: Fiestas tipicas, Tenerife, Turismo Cultural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *