Residencia del Observatorio Astrofísico de Tenerife

| 12 mayo, 2015 | 0 Comments

77b11d80b9eb9a503885549f6ec0b4a3

Te presentamos un lugar que nos dice lo maravilloso de los cielos de la isla de Tenerife para la observacion de las estrellas. Se trata del Observatorio Astrofísico de Tenerife, uno de los observatorios más importantes del mundo y que encontramos en las zonas altas del Teide que recordemos que es la montaña más alta de España.

Lo bueno de este observatorio es que dispone de una residencia en donde podemos alojarnos y ver en primera fila el maravilloso cielo estrellado que se nos presenta completamente despejado cada noche.

A la altura de 2390 metros que nos encontramos tendremos siempre cielos despejados para disfrutar de este alojamiento en la Isla de Tenerife, una zona de alta montaña que nos hará olvidar que estamos en la isla de la eterna primavera y rodeado de turismo de sol y playa. Esta ubicado en la zona de Izaña y el primer telescopio se colocó en el año 1964. Ahora los mejores telescopios solares europeos se dedican a la observación y estudio del Sol en este observatorio de Tenerife.

54f49af3e9408f7a8e71ad868cf69de5

Desde el año 1990 está en funcionamiento la residencia del Observatorio de Tenerife, un lugar para poder alojarnos en este peculiar lugar y disfrutar de las estrellas. Las instalaciones de este observatorio disponen de dormitorios diurnos y nocturnos, cocina y comedor, recepción, salas de estar y de juegos, garajes, estación transformadora, grupo electrógeno y parque de paneles solares, un lugar donde disfrutar y aprender a respetar y cuidar el medioambiente.

Esta residencia está pensada para el equipo técnico y personal del complejo que así lo necesite pero en su web dan la opción de reservar habitación por lo que te proponemos que te lances a la aventura.

Tambien se organizan visitas para colegios y grupos de tal forma que se pueda disfrutar del telescopioeducativo que existe aqui.

Puedes aprovechar para poder recorrer las Cañadas del Teide.

Tags: , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *