Reserva natural especial del Malpaís de Güímar

| 30 diciembre, 2015 | 0 Comments

gonzalo-dc3adaz-fleitas-roques-de-anaga

Hoy vamos a conocer otros de los espacios naturales que podemos descubrir en las islas canarias, cocretamente en la isla de Tenerife. Se trata de la Reserva natural especial del Malpaís de Güímar.

Para ello tenemos que ir al sureste de la isla dentro del municipio de Güimar donde nos encontraremos con este lugar protegido debido a la gran importancia y valor de este espacio a nivel ecológico y paisajísitico.

Cartagena-puerto--644x362

El Malpaís de Güímar es un lugar donde podremos disfrutar de la realización de senderismo a través de los diferentes senderos que allí nos encontramos ubicados. Es todo el enclave natural que abarca desde el Puertito de Güimar hasta el camino del Socorro. Es toda esta zona la que actualmente se denomina a nivel de protección como Reserva natural especial del Malpaís de Güímar. Realmente es un lugar especial cuando lo conocemos.

Son casi 300 hectáreas para recorrer y descubrir en nuestro viaje a la isla de Tenerife, un lugar para descubrir y disfrutar caminando y observando.

Todo un paisaje de naturaleza completamente volcánica donde encontramos algunos elementos volcánicos muy antiguos como por ejemplo La Montaña de la Mar y las Morras del Corcho. Desde lo alto de estos parajes volcánicos podremos disfrutar de las mejores visas del mar desde lo alto.

En este vídeo puedes ver a un aficionado al senderismo realizar un paseo por los lugares de esta Reserva natural especial del Malpaís de Güímar, un lugar más que recomendable para conocer en nuestra visita a las Islas Canarias sin lugar a dudas.

Tags: , , , , ,

Category: Lugares para visitar en Tenefire

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *