Puerto del Rosario en Fuerteventura

| 30 abril, 2014 | 0 Comments

puerto-del-rosario

La capital de la isla de Fuerteventura en la provincia de las Palmas es la localidad de Puerto del Rosario, un lugar encantador que no puede faltar en tu visita a las Canarias, concretamente en tu visita a Fuerteventura.

Con mas de 35.000 habitantes se trata del núcleo de población más importante de esta isla así como el centro administrativo de la misma. El Municipio de Puerto del Rosario abarca las localidades de Puerto del Rosario, Casillas del Ángel, Tetir y la Asomada como las poblaciones más importantes dentro de un conjunto más importante.

Destacan en su entorno varias playas como las de Puerto Lajas, Playa Chica y Playa Blanca. En estas playas acaban pasando sus vacaciones muchos aficionados a los deportes de agua y viento como el Windsurf, una zona muy buena para la práctica de estos deportes.

Además el entorno del Puerto del Rosario viene a enriquecerse con los Parques Rural de Betancuria y el Paisaje protegido de Vallebron.

Para disfrutar de conciertos y diversas actividades culturales y artísticas tenemos en esta localidad el Auditorio Insular de Fuerteventura con unas 570 butacas y por donde han pasado muchas estrellas la música, del teatro etc.

Podemos visitar diferentes Museos en esta localidad como por ejemplo el Centro de Arte Juan Ismael, la Casa Museo de Unamuno que fue la residencia en la que estuvo este famoso escritor. Muy interesante es el Ecomuseo la Alcogida en donde podemos encontrar una serie de casas tradicionales restauradas, un lugar donde podremos ver como era la vida dentro de este entorno.

Tags: , , , , ,

Category: Fuerteventura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *