Puente de los Tilos

| 17 febrero, 2012 | 0 Comments

El Puente de los Tilos es el mayor puente sin apoyos que podemos encontrar en todo el continente europeo. Toda una obra de ingeniería que pone a prueba el vértigo de todo el que se atreve a cruzarlo y que, a pesar de tratarse de una puente de reciente creación (fue inaugurado en el año 2004), ya se ha convertido en todo un emblema de la isla.

El puente tiene de largo 357 metros y cuenta con un impresionante arco que se encuentra a una altitud de unos 150 metros sobre el Barranco del Agua.

El Puente de los Tilos está muy cerquita del municipio de Los Sauces, al noroeste de la isla de La Palma. El Puente permite el rápido acceso al Bosque de Los Tilos, considerado Reserva de la Biosfera y también permite acortar recorrido si se pretende llegar hasta la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma. Es por ello que el puente es cruzado cada día por unos 3000 vehículos.

Una imponente obra de arte e ingeniería considerada una de las más importantes construcciones realizadas en Canarias que no sólo mejora las comunicaciones y accesos vía terrestre en La Palma, sino que también se ha convertido en todo un atractivo turístico.

Tags: , , , , ,

Category: La Palma

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *