Pueblos de Gran Canaria: Arucas

| 31 agosto, 2013 | 0 Comments

Viajar a las Islas Canarias es siempre un placer ya que nos encontramos realmente, como dicen, con las Islas Afortunadas con paisajes espectaculares, una temperatura de lo más impresionante y lugares como la localidad que te presentamos hoy y que se encuentra en el norte de la Isla de Las Palmas de Gran Canaria, se trata de Arucas.

Esta población es muy conocida por la llamada Catedral de Arucas que en realidad no es una Catedral pero se la conoce como tal. Se trata de la Iglesia de San Juan Bautista. Tal y como la conocemos hoy se levanto a principios del siglo XX en estilo neogótico pero está levantada sobre una Iglesia anterior del siglo XVII.

Fue en 1894 cuando adquirió la categoría de ciudad por orden de la Reina Maria Cristina. Su nombre proviene del topónimo aborigen que encontraron los castellanos y que era Arehucas.

Con alrededor de 36000 habitantes, esta ciudad destaca por la Catedral que ya hemos nombrado, por su casco antiguo como en la calle de León y Castillo y el Jardín Botánico más conocido como Jardín de la Marquesa de Arucas.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *