pueblos de Canarias: Arguineguin

| 30 agosto, 2013 | 0 Comments

En la isla de las Palmas de Gran Canarias nos encontramos con una gran cantidad de lugares especiales para poder realizar una visita turística. Un ejemplo de ello es la localidad de Arguineguin perteneciente al municipio de Mogan y al lado de la conocida plya de Las Marañuelas que se convierte en uno de sus principales atractivos turísticos sin lugar a dudas.

El nombre de esta localidad sgnifica Aguas tranquilas y aparece por primera vez con este nombre en 1492 cuando en su expedición a las Indias llegó a esta zona de las Islas Canarias. Este nombre procede del norte de España ya que la mayoría de marineros que llevaba Cristobal Colón en su barco eran de esta zona del país.

Destaca para visitar en este paradisíaco lugar la playa de Arguineguin y el Parque de Arguineguin, zonas que le dan este peculiar caracter a esta zona de las islas Canarias.

Futbolistas como Davd Silva o Juan Carlos Valerón son de esta localidad turística de las Palma de Gran Canaria. Programar un viaje a las islas siempre es un gran placer para todos los sentidos y este es uno de los lugares ineludibles en Las Palmas de Gran Canaria

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *