Pico de las Nieves en Gran Canaria

| 24 abril, 2015 | 0 Comments

96339

Si en Tenerife tenemos la montaña en mas alta de toda España en la isla de la lado, la isla de Gran Canaria también tenemos muy buenas elevaciones como es el caso de su pico mas alto que es Pico de las Nieves.

Con una elevación que llega a los 1949 metros de altura nos encontramos con el techo de la isla de Gran Canaria.

Se encuentra dentro de la provincia de las Palmas y es un viaje que no te puedes perder si eres de los amantes de la naturaleza y de la montaña.

Eso si, en el ranking de montañas mas altas del archipiélago canario esta dentro de las 35 primeras mas altas. Es fácil encontrarnos esta cumbre nevada cuando es invierno.

pico-nieves-gran-canaria

Esta en el mismo centro de la Isla y dentro del contorno de esta montaña nos encontramos con algunos de los mas impresionantes y conocidos monumentos naturales de la isla como son el “Paisaje protegido de las Cumbres”, el “Monumento Natural Riscos de Tirajana” y el “Parque Rural del Nublo”.

Fue en el siglo XVII cuando comenzó a prestarse atención a esta montaña y a darle el nombre por el que se la conoce actualmente.

Fue en ese siglo debido a las nevadas que alli habían en invierno que se construyeron unos neveros para el uso del hielo en las zonas bajas de la ila durane todo el año.

Es un lugar cada vez mas visitado por los ciclistas ya que se considera como una de las subidas mas duras de toda España y con un mirador en la parte alta que merece la pena visitar ya que nos ofrece unas bellisimas vistas de toda la Isla

En este vídeo puedes ver mas de cerca algunas imagenes que nos acercan mas a la belleza de este entorno en donde nos encontramos con la mayor elevación de la isla de Gran Canaria.

Tags: , , , , ,

Category: Gran Canaria, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *