Peregrinación a la Candelaria

| 30 agosto, 2015 | 0 Comments

Te presentamos una fiesta religiosa de gran importancia en las Islas Canarias, probablemente la más importante ya que se realiza en la localidad de Candelaria, una localidad dedicada completamente a la que es la Patrona de las Islas Canarias, la Vírgen de la Candelaria. Se trata de la Peregrinación a la Candelaria.

El monumentos en donde se encuentra la imagen que se venera es la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, un magnífico edificio que es Patrimonio histórico de España y el único lugar de peregrinación y sagrado de las islas Canarias, la zona en donde la cultura indígena Guanche y los castellanos se unieron para venerar a la Virgen de la Candelaria.

1.RUBENS-t

La caminata a Candelaria que es como popularmente se conoce a esta peregrinación se realiza en la noche que va desde el 14 al 15 de agosto, una de esas fiestas de verano que además es la más importante de todas las islas Canarias. El ambiente es realmente espectacular mezclándose el fervor religioso con las fiesta popular. Sin duda una de las fiestas más populares de todas las Islas Canarias y que te invitamos a disfrutar en tu viaje al Tenerife.

Se recuerda la aparición de la Virgen a los Guanches y que finalmente los decidió a unirse a los castellanos y someterse a su religión y finalmente a su conquista.

Entre el 1 y el 2 de febrero pero de forma mucho menos multitudinaria también se realiza esta peregrinación ya que es el día de la Candelaria internacionalmente.

Una de las pocas oportunidades de poder realizar turismo religioso en las islas Canarias, concretamente en la Isla de Tenerife.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de lo que es el peregrinaje a esta Iglesia de la Candelaria en dos épocas del año en la isla de Tenerife.

Tags: , , , , ,

Category: Tenerife

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *