Parque Rural de Majona

| 13 febrero, 2012 | 0 Comments

El Parque Rural de Majona se encuentra se extiendo a lo largo de dos municipios situados al noroeste de la Gomera, se trata de los municipios de Hermigua y San Sebastián de la La Gomera.

Se trata de un enorme parque rural que cuenta con 1757 hectáreas y que ofrece un espectacular paisaje típico de la isla, con vertiginosos barrancos y acantilados en los que predomina el color verde de la frondosa vegetación. Además, aún hoy en día se pueden encontrar actividades propias del pastoreo.
La gran variedad de especies vegetales es propiciada porque el parque cuenta con diversos climas y la presencia de los vientos alisios. Las especies vegetales más características de este lugar son la tabaiba, la laurisilva y el fayal brezal.
En cuanto a la fauna que se puede encontrara en el parque, son más de 31 especies autóctonas del propio parque y de la isla, pero hay muchas más introducidas por el hombre. El lagarto gomero, la mariposa africana, el cernícalo, el gavilán, el perenquén gomero, la lisa y el águila pescadora son algunas de esas especies que viven en libertad es el Parque Rural de Majona.

Cómo llegar:
Para llegar hasta el Parque Rural de Majona, es necesario acceder desde Las Casetas, en la carretera que une los municipios de San Sebastián de La Gomera con Hermigua.

Tags: , , , , , , , ,

Category: La Gomera, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *