Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

| 2 junio, 2015 | 0 Comments

dddab4453ae63e8a3b6da0e4c5591466

Hoy nos vamos a disfrutar del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en la isla de La Palma. Ahora podrás entender porqué Madonna la llamaba la Isla Bonita en la famosa canción de esta cantante que fue famosa en los años 80.

Este lugar es un verdadero paraíso en la Tierra. No te puedes perder un recorrido por este Parque Nacional si quieres disfrutar al cien por cien de las Islas Canarias donde no solo el turismo de sol y playa es lo que podemos disfrutar sino el turismo rural y de montaña.

637008d5775ea61b4b3d098bde5513b7

Como no podía ser de otra manera, este Parque Nacional es de origen volcánico pero se diferencia del resto de las Islas Canarias por la gran cantidad de agua que corre por esta Caldera, algo inédito en las Canarias y que hace que sea todo un vergel maravillosos donde realizar senderismo o turismo rural puede ser todo un placer.

Este lugar está protegido como Parque Nacional desde el año 1954, el segundo lugar de las Canarias protegido con esta figura después de la zona del Teide en Tenerife.

Casi 47 kilómetros cuadrados que se encuentran en el mismo centro de la isla de la Palma. El punto mas alto es de 2426 metros y es la montaña llamada Roque de los Muchachos donde además se encuentra un observatorio privilegiado por la altura a la que está y por la nula contaminación lumínica.

Tiene un gran patrimonio biológico tanto en su flora como en su fauna siendo al estrella una de las variedades mas particulares del pino canario que es el árbol que predomina en todo el paisaje de esta zona de la Palma en las islas Canarias.

Aqui en este vídeo puedes disfrutar de un magnífico paseo por este encantador paraje natural que es uno de los tesoros de las Islas Canarias.

Tags: , , , , , , ,

Category: La Palma, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *