Parque Nacional de Garajonay en la Gomera

| 1 noviembre, 2016 | 0 Comments

parquenacionalgarajonay

Parque Nacional de Garajonay. El interior de la isla de la Gomera está formado por una impactante y espectacular selva muy densa que posee todas las tonalidades de verde que es posible imaginar. Un fascinante manto verde que durante gran parte del año es cubierto por una misteriosa niebla que le otorga más encanto -si cabe-. Un enorme e impresionante Parque Nacional llamado Garajonay formado por un ecosistema de Laurisilva.

La manifestación de espacios naturales de Laurisilva, en gran parte, han desaparecido (por acciones humanas) y es, precisamente en La Gomera y concretamente en el Parque Nacional de Garajonay donde se puede encontrar y disfrutar del monte de Laurisilva mejor conservado. Un monte que aún cuenta con zonas prácticamente vírgenes.

Para garantizar la conseración del monte en general y de la gran cantidad de especies (tanto flora como fauna) autóctonas, en 1981, el Parque Nacional de Garajonay due declarado Parque Nacional y, poco después, la UNESCO decidió nombrarlo Patrimonio Mundial.

parquenacionalgarajonay02

El Parque Nacional de Garajonay es uno de los principales atractivos de la isla de la Gomera. Y realizar una visita al parque, para aquellos que no conocen la isla y que no conocen el parque, es imprescindible.

Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay

Del Parque Nacional de Garajonay ya hemos hablado en alguna ocasión, hoy de los que os vamos a hablar es del su centro de visitantes, del Centro de Visitantes del Parque de Garajonay.

El Centro de Visitantes del Parque de Garajonay se encuentra situado en la zona de La Palmita, en el municipio gomero de Agulo.

En él, los visitantes podrán realizar un tranquila parada en su visita al parque para aprender y conocer más sobre la historia del Parque Nacional de Garajonay. Son tres las salas con las que cuenta el Centro de Visitantes, entre las que se expone información sobre el parque, bonitas imágenes del mismo, algunas maquetas y -quizá lo más importante- podrás descubrir la apasionante y emocionante leyenda sobre la historia de amor entre Gara y Jonay; historia por la que el parque se llama Garajonay.
Dentro del Centro de Visitantes del Parque Nacional  de Garajonay también hay un pequeño e interesantísimo museo etnográfico.
Además, el centro cuenta también con un precioso jardín en su exterior en el que, los visitantes, podrán conocer y observar muy de cerca, una gran cantidad de especies de flora autóctona de la isla de La Gomera.

parquenacionalgarajonay03

Te hemos presentado el que es uno de los rincones imprescindibles de la Isla de La Gomera. Una de las visitas más importantes a nivel de naturaleza que podemos hacer en todas las islas Canarias.

Vídeo del Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

Te mostramos las mejores imágenes de este mágico lugar que encontramos en la Isla de la Gomera en el archipiélago canaria.

Como llegar al Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

Te damos las mejores rutas en coche para llegar a este Parque Nacional desde la capital de la isla de la Gomera.

Llegar desde San Sebastián de la Gomera

19 min (13.8 km)
por GM-1
19 min sin tráfico
San Sebastián de La Gomera
Santa Cruz de Tenerife, España
Dirígete hacia el noroeste en Calle de la Orilla del Llano hacia Calle la Panaderia
1.1 km
En la rotonda, toma la tercera salida
1.9 km
En la rotonda, toma la primera salida en dirección GM-1
9.2 km
Mantente a la izquierda para continuar por CV-14
1.5 km
Parque Nacional de Garajonay

Donde Comer en el Parque Nacional de Garajonay en la Gomera

Bar Restaurante Las Chácaras
Parrilla · Calle el Cabo

Restaurante Roque Blanco
Restaurante · Calle Cruz de Tierno
Abre a las 09:30

Restaurante La Vieja Escuela
Restaurante · Calle Poeta Trujillo Armas

Restaurante La Molina
Restaurante · Ctra. General
Abierto hasta 23:00

Donde dormir en el Parque Nacional de Garajonay en la Gomera

Apartamentos Los Telares
Hotel de 1 estrella

HOTEL VILLA GOMERA
Hotel de 2 estrellas

Hotel Rural Ibo Alfaro
Hotel de 2 estrellas
Wi-Fi gratis

Hotel Rural Villa Hermigua
Hotel de 3 estrellas

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: La Gomera, Lugares, Parques Nacionales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *