Museos en Fuerteventura

| 23 abril, 2014 | 0 Comments

arqueologico_betancuria_ccaa.jpg_1306973099

La Isla de Fuerteventura no solo ha sido declarada como reserva de la biosfera por la UNESCO sino que además nos encontramos con algunas salas de exposiciones y Museos de diferente índole e importancia que os vamos a presentar para que puedas completar la visita a la isla de Fuerteventura.

Los Museos de Fuerteventura son :

La Casa de Los Coroneles: un edificio militar del siglo XVII donde vivían los coroneles encargados de la defensa de la Isla y que ha sido restaurada para poder ser visitada y que se pueda observar como era la vida en su interior. Desde el año 2005 en que se restauró se ha convertido en una de las vistas más importantes de la isla de Fuerteventura y además cuenta con exposiciones que ilustran como era la vida en esta Casa de los Coroneles.

Centro de arte Canario Casa Mane: encontramos este Museo en la localidad de La Oliva y está dedicado exclusivamente a os artistas Canarios contemporáneos. No en vano, aquí encontramos las obras más importantes de Alberto Manrique.

Centro de Artesania Molino de Antigua: un lugar en el que podremos encontrar un molino de gofio para que podamos conocer como es la fabricación de este alimento típico de las Canarias.

Museo de la Sal. Este es un Museo en el que vamos a encontrar las claves de como funciona una salina como son las salinas del Carmen.

Otros de los museos conocidos dentro de Fuerteventura son algunos como el Centro de Interpretación del Yacimiento de la Atalayita, el Museo de Betancuria, la Casa de la Cilla o la Casa cueva de Unamuno que es el lugar en el que residió Unamuno mientras residió en la isla de Fuerteventura.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Fuerteventura, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *