Museo Arqueológico de Betancuria

| 21 enero, 2012 | 0 Comments

El Museo Arqueológico de Batancuaria, en Fuerteventura, cuenta con diversos fragmentos arqueológicos aborígenes. Fragmentos arqueológicos compuestos principalmente por cerámicas; aunque también se pueden ver diversos utensilios fabricados por los aborígenes con huesos e incluso se pueden ver restos de algunos aborígenes.

El museo se encuentra en una antigua vivienda que representa la arquitectura tradicional de las Islas Canarias y no debe ser pasado por alto, especialmente por aquellos visitantes interesados en la historia y la cultura. Se trata de un museo que ayuda al viajero a entender la apasionante historia prehispánica de Fuerteventura y descubrir la forma vida de los antiguos pobladores que habitaban la isla.

Los visitantes, al adquirir las entradas reciben también un folleto informativo que explica de manera breve y detallada lo poco que se conoce de los aborígenes o nativos pre-conquista europea.

El Museo Arqueológico de Betancuria está situado en la calle de Roberto Roldán, s/n, en el municipio de Batancuria, en la isla de Fuerteventura.
El horario de visitas es de martes a sábado de 10:00h a 18:00h. Domingos y Lunes el museo permanece cerrado.

Tags: , , , ,

Category: Cultura, Fuerteventura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *