Monumentos poco conocidos para visitar en Canarias (II)

| 27 septiembre, 2014 | 0 Comments

te seguimos presentando un listado de monumentos alternativos para visitar en nuestro viaje a Canarias, lugares algo desconocidos con respecto a los monumentos mas conocidos y más visitados pero no por ello con menos interés turístico. Seguimos con los Monumentos poco conocidos para visitar en Canarias.

graciosa-muelle-abad--644x362

Nos vamos a la Graciosa, un islote que se encuentra en Lanzarote donde podemos ver una escultura de José Abad que recibe a los que llegan al puerto de este lugar y que se llama La Puerta de la Graciosa. Se trata escultura modernista compuesta por cuatro elementos cada uno con una carga simbólica importante.

orchilla-hierro-meridiano--644x362

La Isla del Hierro es el punto más occidental de España y es por esto que podemos encontrar en su interior monumentos como el del Meridiano o el Faro de Orchilla que se encuentran en ese punto mas occidental de nuestro país.

En el siglo XIX este punto era el origen de las longitudes, algo que posteriormente se cambió.

suicidio-doramas-manuel--644x362

En el Parque Dorama de Las Palmas nos encontramos con un singular monumentos que representa el suidicio de los aborígenes. Se trata del conjunto escultórico llamado Atis Tirma, una obra del escultor Manuel Bethencourt.

laberinto-santacruz-tenerife--644x362

EN al ciudad de Santa Cruz de Tenerife nos encontramos con esta dedicatoria al grn escritor Borges de origen argentino. Una escultura llamada el Laberinto.

Ahora nos vamos a la isla de Lanzarote donde el escultor Leopoldo Emperador nos dejó una inmensa escultura llamada Lectura en el Jardín Perfumando. Se trata de un libro erótico clásico que llega de oriente. Encontramos este enorme monumento en la ciudad de Arrecife.

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *