Montañas de Fuego en Lanzarote

| 17 febrero, 2013 | 0 Comments

Los que se llama las montañas de fuego en Lanzarote no es ni mas ni menos que el Parque Nacional de Timanfaya. Un bello lugar que conforma todo un paisaje lunar debido a que se trata de una formación volcánica al igual que toda la isla de Lanzarote.

Concretamente, esta zona de las llamadas montañas de fuego están situadas en la parte centro occidental de la isla de Lanzarote con una superficie volcánica de alrededor de 200 kilómetros cuadrados.

Esta formación se produjo después de una gran erupción en Lanzarote registrada en el siglo XVIII, una de las erupciones mas impresionantes de las que se tiene registro histórico, no solo por la fuerza de la misma sino por el tiempo de duración ya que comenzó en el año 1730 y terminó en el 1736. Durante mas de cinco años con periodos de pausa se estuvo formando esta zona que hoy conocemos en Lanzarote como el Parque Nacional de Timanfaya.

Muchos pueblos de la zona quedaron sepultados para siempre después de estas erupciones volcánicas de tanta intensidad y envergadura, siendo en el siglo XIX cuando se registraron las últimas de estas erupciones.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lanzarote, Lugares para visitar en Lanzarote

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *