Montaña Clara

| 10 noviembre, 2013 | 0 Comments

miniaturas1por

Montaña Clara es uno de los islotes que nos encontramos en el archipélago de las islas Chinijo en la zona más occidental de las Islas Canarias. Se trata de una isla deshabitada con poco más de dos kilómetros cuadrados de superficie y una altura máxima de 256 metros debido a una motaña llamada La Mariana.

Encontramos este islote entre la isla de la Graciosa y de la Alegranza en la zona norte de la isla de Lanzarote. Desde uno de los miradores en altuta de la isla de Lanzarote podemos observar este conjunto de islotes. Esta isla pertenece al municipio de Teguise en Lanzarote y es de origen volcánico y el nombre de monte blanco es debido al color claro del cono volcánico tan característico de esta Isla.

Uno de los valores más importantes de Montaña Clara es el de su variada fauna. El águila pescadora, el Halcón de Eleonor, la pardela cenicienta o la musaraña canaria entre otros.

Los propietarios de la Isla son los herederos de Mariano López Socas y actualmente se está en negociaciones con estos para que la isla pueda pasar a ser de propiedad del estado español.

Tags: , , , , , ,

Category: Lanzarote, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *