Masca

| 10 marzo, 2012 | 0 Comments

Masca

Masca es un pequeño caserío situado en el municipio de Buenavista del Norte, en Tenerife, a unos 700 metros de altitud. Un caserío que cuenta con apenas 150 habitantes.

El caserío se encuentra ‘perdido’ entre impresionantes paisajes protagonizados por vertiginosos y espectaculares barrancos. Y entre esos barrancos destaca, sin duda alguna, elñ barranco principal de Masca, que desciende más de 5500 metros hasta legar al océano en la Bahía de Masca.

Masca es uno de esos lugares de visita obligatoria para todo el que viaja a Tenerife, ya que es una de las zonas más bellas y apasionantes de la isla. No sólo por la espectacularidad de los paisajes o porque merece la pena ver el contraste que supone que los habitantes del caserío de Masca llevan una vida del siglo XXI en medio de una zona muy alejada de grandes urbes y en medio de paisajes que recuerdan que el mundo no siempre ha sido como lo conocemos, sino también porque Masca es una zona de la que se cuentan muchas leyendas apasionantes, sobre piratas, por ejemplo, que merece la pena descubrir.

Cómo llegar:
Si quieres conocer Masca, debes saber que existe transporte público (bus) que llega hasta el caserío. Aunque, si prefieres ir en vehículo privado, es la carretera TF-436 la que leva hasta allí.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Tenerife

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *