Macizo de Anaga

| 22 agosto, 2013 | 0 Comments

La isla de Tenerife es una isla muy montañosa pero no solo por tener en pico del Teide que es con sus casi 3800 metros el pico más alto de España, sino por muchas otras formaciones montañosas como esta que os presentamos hoy. Se trata de una extensión montañosa de gran belleza llamada Macizo de Anaga y que podemos encontrar en toda la zona nordeste de la isla de Tenerife.

Este Macizo de Anaga comprende todo el municipio de Santa Cruz de Tenerife y parte de la Laguna y Tegueste. El pico más alto de este conjunto montañoso es el pico de la Cruz de Taborno con 1024 metros de altitud.

Quizás no seal el punto más turístico de Tenerife pero te lo recomendamos altamente por su gran valor ambiental y paisajístico además de tener algunos lugares donde podréis degustar las mejores papas arrugadas con mojo y pescaito frito.

La vegetación es de gran frondosidad y verdor debido a que es el lugar más húmedo de todo Tenerife hasta el punto de que dentro de su gran diversidad en cuanto a flora destacan los bosques de Laurisilva.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lugares para visitar en Tenefire, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *