Las Piramides de Güimar

| 2 mayo, 2015 | 0 Comments

DCIM100GOPRO

Te presentamos en Canarias las Piramides de Güimar que forman parte del Parque etnográfico del mismo nombre, un lugar para los amantes de la arqueología, un lugar curioso en el archipiélago canario y que ha dado lugar a muchas hipótesis sobre su existencia.

También se conoce a estas pirámides con el nombre de Majanos de Chacano y los podemos encontrar en el municipio de Güimar, un lugar turístico en el sureste de la isla de Tenerife. Se trata de 6 construcciones que en forma escalonada forman cada una de ellas una pirámide.

A pesar de que se ha intentado buscar una explicación misteriosa a estas construcciones la realidad es que es en el siglo XIX cuando se realiza la explotación de la cochinilla en las islas Canarias, insecto del que se sacaba un tinte muy valioso.

fdsd

La extracción de las piedras de origen volcánico de la tierra donde se encontraban estos insectos obligaba al almacenamiento de estas piedras. Este almacenamiento se realizaba en forma escalonada formando pirámides como las de Güimar.

Podemos datar la construcción de este conjunto de pirámides entre los años 1854 y 1881. En todo caso se han encontrado algunas curiosidades como la orientación de estas pirámides de tal forma que señalan claramente la salida del sol en el solsticio de verano y de invierno.

Esto hizo pensar en un principio que estas pirámides de Güimar eran templos construidos en épocas antiguas. En todo caso siempre hay lugar para el misterio así que hay algunos investigadores que muestran claras evidencias de que este lugar son algo mas que una mera acumulación de piedras ya que están demasiado perfectamente colocadas.

Pero la realidad es que la mayoría de los arqueólogos confirman la teoría de que son una acumulación de piedras realizada por los agricultores de la zona. En este vídeo puedes ver mas fotos de este magnífico lugar en la isla de Tenerife. Y ya que estas por aqui te invitamos a que disfrutes de la gastronomia de Tenerife.

Tags: , , , , , , ,

Category: Lugares para visitar en Tenefire

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *