Las Lagunetas en Tenerigfe

| 27 diciembre, 2013 | 0 Comments

tenerife-pinos-teide

Te presentamos otro de los paisajes protegidos de la isla de Tenerife, se trata de la zona conocida como Las Lagunetas, estamos hablando de una zona de bosque y montaña en donde la riqueza de fauna y flora es de gran interés para todos aquellos que llegan de visita a la isla de Tenerife.

Este espacio protegido abarca los límites de varias localidades como por ejemplo los municipios de Candelaria, el Rosario, el Sauzal, la Matanza de Acentejo, la Victoria Acentejo, Santa Úrsula y Tacoronte. Así se conforma una extensión de casi 4000 hectáreas donde poder disfrutar de la naturaleza de Tenerife.

Dentro de las Lagunetas nos encontramos con otro espacio natural protegido, se trata de La Reserva Natural de las Palometas.

En cuanto a la flora destacamos el monteverde y el pinar cpn magníficos ejemplares del pino canario además de un endemismo de la zona que encontramos en el Geranio.

Este espacio de las Lagunetas pertenece a la red de espacios protegidos de las Canarias y es un estupendo lugar para poder disfrutar de la naturaleza de la isla de Tenerife.

Tags: , , , , , , ,

Category: Lugares para visitar en Tenefire

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *