Las Dunas más impresionantes de las Canarias

| 30 mayo, 2016 | 0 Comments

Dunas de Maspalomas, Gran Canaria

Nos vamos al sur de la isla de Gran Canaria para encontrarnos con un conjunto de dunas que pertenecen al municipio de San Bartolomé de Tirajana, se trata de las Dunas de Maspalomas, una de las mayores atracciones turísticas de las islas Canarias y que es considerado como reserva natural especial.

Este conjunto de dunas tiene un poco más de 400 hectáreas de superficie. Este sistema de dunas que nos recuerda al desierto de no ser porque en el horizonte nos encontramos de repente con el océano Atlántico, es un conjunto natural único en todas las Islas Canarias. Hay otras dunas en el archipiélago pero ninguna como estas.

Valence-StApollinaire-PlaceClercs

Hay zonas húmedas en estas dunas de Maspalomas en las que encontramos verdaderos paraísos para las aves. El lagarto Gigante de Gran Canaria es fácil de ver en esta zona de la isla y es una de las características principales a nivel de fauna y flora de este paradisíaco lugar.

Las precipitaciones son escasas y el clima es una maravilla durante todo el año. Un lugar para venir a conocer en cualquier estación. Además cuentas con una gran cantidad de hoteles alrededor de la zona para alojarte y poder visitar uno de los lugares más turísticos de la isla de Gran Canaria.

Sin duda que estamos ante una verdadera maravilla, todo un desierto a la orilla de las playas más bellas de las Canarias en la zona de Maspalomas.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este maravilloso lugar en el sur de la Isla de Gran Canaria, un verdadero paraíso en forma de dunas a la orilla del océano Atlántico.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Gran Canaria

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *