La Villa Mariana de Candelaria

| 12 junio, 2012 | 0 Comments

Basílica de Candelaria

La Villa Mariana de Candelaria es uno de los rincones de Canarias más visitados. Son millones los turistas que cada año pasan por esta localidad situada en la isla de Tenerife.

Canarias es un destino turístico de sol y playa. Y lo cierto es que la mayor parte de los turistas que llegan a las islas llega en busca de eso, de sol y playa… Sin embargo, los turistas que llegan a Candelaria buscan algo más, ya que la gran mayoría que visita la Villa Mariana es un turismo religioso que se acerca hasta la localidad para conocer a la patrona de Canarias, La Virgen de Candelaria.

A pesar de Tratarse de una pequeña localidad costera, Candelaria, cuenta con una impresionante basílica…
Se trata de una basílica construida a mitad del siglo XX en la que se pueden observar varios estilos arquitectónicos.

La Villa Mariana de Candelaria se ha convertido en el principal y más importante lugar de peregrinaje de Canarias… Cada año, durante la noche del 14 al 15 de agosto, son miles los peregrinos que se desplazan hasta la basílica de la Virgen de Candelaria andando desde todos los rincones de la isla.
Es muy grande la fe en la Virgen de Morenita, como es conocida la Virgen de Candelaria. Y son muchos los creyentes que a cambio de un milagro prometen hacer grandes recorrido a pie (normalmente tomando como punto de partida sus casas) hasta la basílica.

Si quieres saber más sobre Candelaria linka aquí: http://www.pueblosdecanarias.com/tenerife/26/CANDELARIA%20.html.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Lugares, Tenerife

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *