la Ruta Pedales de Lava en Lanzarote (II)

| 12 marzo, 2015 | 0 Comments

blog-2

Enfrentamos la segunda etapa de la Ruta Pedales de Lava en Lanzarote que nos lleva a recorrer la isla de la Graciosa que es la única isla sin asfalto de toda Europa por lo que está llena de caminos para recorrerla con la bicicleta.

LA segunda etapa es una vuelta de 35 kilómetros para conocer cada rincón de este islote. Comenzamos en la Caleta del Sebo después de que el ferry que conecta la localidad de Órzola en donde terminamos la primera etapa nos lleve hasta La Graciosa.

De esta Caleta del Sebo tenemos que tomar un camino que nos lleva hasta la parte más elevada de la isla, la Agujas pasando por la Montaña del Mojón. Imaginate las vistas que vas a poder disfrutar desde allí, realmente merece la pena la vuelta ciclista solo por estas vistas. En estos algo más de 250 metros se nos presenta una bifurcación y tenemos que tomar la salida a la derecha. Nos dirigimos por las planicies hasta la montaña amarilla en el mismo centro de la Graciosa.

En la tercera etapa volvemos a la localidad de Órzola en donde terminó la primera etapa para dirigirnos desde Órozola hasta Famara en un recorrido de 50 kilómetros. Esta es la etapa más dificil de la Ruta Pedales de Lava en Lanzarote ya que nos encontraremos con desniveles realmente impresionantes.

La cuarta etapa nos lleva desde Famara a Playa Blanco en un recorrido de 70 kilómetros y la quinta y última desde playa Blanca hasta Puerto del Carmen con los 35 últimos kilómetros de la Ruta Pedales de Lava en Lanzarote.

 

Tags: , , , , , , , ,

Category: Lanzarote, Turismo Deportivo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *