La Reserva Natural Integral del Pijaral

| 2 octubre, 2013 | 0 Comments

Camino_de_las_vueltas_(Anaga)

 

Hoy te traemos la reserva Natural Integral del Pijaral que encontramos en la isla de Tenerife conformándose como una de las más importantes muestras de bosque de Laurisilva de las islas siempre después de lo que nos encontramos en La Gomera.

Se trata de 300 hectáreas que encontramos en la vertiente norte del Macizo de Anaga en Tenerife de gran belleza formando una serie de bosques realmente mágicos. Al tener una orografía tan irregular, se ha impedido el uso humano hasta el punto de quedar completamente virgen e intocable, conservando la belleza de esos lugares en donde el hombre no ha puesto su mano.

Además de los àrboles característicos de un bosque de Laurisilva, nos encontramos con algunas especias amenazadas como el Sauco, la Esparraguera, la Adelfa del Monte y la Violeta de Anaga. Pero la principal protagonista de este conjunto ecológico es una planta llamada La Píjara, de ahí el nombre de este Parque Natural.

La Píjara es un Helecho gigante que puede llegar con facilidad a los dos metros y que encontramos en esta reserva natural en grandes cantidades.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *