La Noche de San Juan

| 28 mayo, 2012 | 0 Comments

El solsticio de verano y la noche más corta del año se celebra alrededor del fuego. Y es que en la Noche de San Juan, el fuego es el absoluto protagonista de la noche y de la fiesta.
Es precisammente el fuego el que convierte a la Noche de San Juan en una noche mágica, por su espectacularidad y por su conocida capacidad para purificarlo todo.

Cada año, en la Noche de San Juan, la gente sale a la calle con la intención de buscar o de realizar una hoguera en que poder tirar todo lo viejo, lo que ya no se desea, lo que se quiere olvidar; una hoguera en la que dejar todo lo malo y negativo y alrededor de la que festejar la noche más corta del año.

Son muchas los rituales que se realizan y recomienda realizar esta noche. Uno de los más populares es, sin duda alguna, ese que dice que si se es capaz de saltar tres veces la hoguera, se gozará a lo largo de todo el año de salud y buena suerte. Aunque no es el único, también son muchas las personas que colocan ramas de laurel en las ventanas de sus casas para atraer la buena suerte.

Por lo general, las hogueras se realizan en las playas, que en Canarias son muchas…
Si estás en Canarias la Noche de San Juan, no te pierdas esta noche mágica, acércate hasta cualquier playa y vívela.

Tags: , , , , , ,

Category: Fotografías

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.