La Montaña más alta de España

| 12 mayo, 2016 | 0 Comments

descarga

Hoy vamos a hablar un poco de la montaña más alta de todo el territorio nacional, se trata del Teide, un volcán actualmente inactivo que encontramos en la isla de Tenerife y tiene una altura de 3718 metros.

Impresiona recorrer la de Teherife que se desarrolla a los pies de todas las direcciones de esta gran montaña.

Un lugar mágico en el que nos podemos encontrar tumbados en la playa con temperaturas veraniegas mientras en los meses de invierno las cumbres del Teide permanecen nevadas.

La ultima erupción de esten volcán fue en los últimos años del siglo XVIII y aunque está inactivo desde entonces si que se ha podido verificar algúna mínima actividad que nos dice que este volcán no se encuentra comoletamente dormido.

1582 es la fecha registrada como la de la primera ascensión a la cima del Teide y que fue realizada por sir Edmund Scory.

Ahora subir hasta su cima es sencillo pues se puede llegar en coche a casi 3000 metros desde donde podemos tomar un teleférico que te llevarà hasta la parte más alta de la montaña màs alta de España.

Ni que decir tiene que las vistas que podemos disfrutar en un dia despejado desde esa cima son impagables, pudiendo ver casi todas las islas del Archipiélago canario.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta maravillosa montaña, el Teide, un lugar para disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo, bicicleta, turismo rural y una gran cantidad de actividades en definitiva.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Tenerife

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *