La localidad de Garachico

| 2 febrero, 2013 | 0 Comments

En Tenerife nos encontramos con una localidad llamada Garachico perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y que antiguamente era nada menos que el principal puerto marítimo de la isla de Tenerife.

Ahora forma parte de un conjunto denominado la isla baja que está formado por Garachico, Buenavista y Los Silos. Se trata de una zona llena de lugares de gran interés artístico y cultural como la Iglesia de Santa Ana, la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, el convento de San Francisco o el Castillo de San Miguel.

La fiesta de San Roque en Garachico ha sido declara de interés turístico nacional por lo cual es un momento bastante interesante para visitar estos lugares de la isla de Tenerife y disfrutar de una de las romerías mas importantes de todas las islas canarias. A mediados de Agosto se celebran estas fiestas en la localidad de Garachico.

Destaca también la imagen del Cristo de la Misericordia realizado con caña de maiz que podemos encontrar en esta localidad de Tenerife.

destacamos como personaje ilustre a Simón Bolivar cuya familia era de Garachico. El principal libertador de américa era de descendencia totalmente canaria.

Category: Lugares para visitar en Tenefire

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *