La Fiesta de Los Corazones

| 17 enero, 2012 | 0 Comments

La Fiesta de los Corazones es una fiesta poco conocida por los turistas que visitan las isla. Sin embargo; se trata de una celebración con tanto encanto que es más que recomendable si se visita Tenerife en agosto.

La Fiesta de los Corazones es el momento más insigne de unas fiestas que duran más de dos semanas en el pueblo de Tejina y que se celebran en honor a San Bartolomé.
Vecinos, empresas e incluso pueblos vecinos colaboran en la creación de las fiestas en general y de Los Corazones en particular, que no son otra cosa que enormes estructuras con forma de corazones decoradas de manera exquisita con flores y frutas, que acostumbran a ser los materiales con que no sólo en Tenerife, sino en Canarias, se realizan las ofrendas a los patrones por las cosechas obtenidas a lo largo del año.
Tradicionalmente se realizan tres estructuras de corazones, que representan las calles El Pico, Calle Arriba y Calle Abajo y que suponen los núcleos poblacionales de Tejina. Cada estructura es cargada por unos 25 hombres hasta la puerta de la iglesia, donde los recibe San Bartolomé y son expuestos desde el viernes hasta el lunes; período de tiempo en el que los tejineros se acercan para alabar los corazones pertenecientes a su núcleo poblacional y criticar al resto, apostando por un lenguaje y una jerga un tanto ”picante”, pero siempre divertido y sin olvidar el respeto.
El descuelgue de la fruta pone fin a esta tradicional, original y divertida celebración que es acompañada, mientras dura, por infinidad de actos culturales, actuaciones artísticas y folclóricas, eventos deportivos, etc.

Tags: , , , , ,

Category: Cultura, Fiestas tipicas, Pueblos, Tenerife

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *