La Cueva Pintada

| 7 febrero, 2013 | 0 Comments

La Cueva Pintada es uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes de toda España que representa la cultura aborigen de las islas canarias en la parte norte de la isla de Gran Canaria.

Un lugar que fue descubierto en el año 1873 con decoraciones y pinturas en rojo y blanco que nos dan una idea de como vivían los trogloditas de este poblado antiquísimo situado en la isla de Gran Canaria.

En la localidad de Gáldar encontramos el conjunto prehistórico de la cueva pintada al que podemos acceder por 6€ en tarifa general y por 3€ en tarifa reducida. El horario de visita a este yacimiento arqueológico es de martes a sábado de 9:30 a 19:00 y los domingos de 11:00 a 18:30. Esta cueva pintada es considerada como la capilla sixtina de la cultura aborigen de la islas canarias. Un lugar mas que recomendable para visitar y ahondar en la antigua historia de los habitantes mas remotos de estas las islas canarias.

En el año 2006 fue reabierto El museo y parque arqueológico Cueva Pintada de Gáldar después de intensos trabajos para lograr el gran recinto que tenemos hoy en día.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Arqueología, Gran Canaria, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *