La Aldea de San Nicolás

| 14 junio, 2012 | 0 Comments

La Aldea de San Nicolás se encuentra situada al oeste de la isla de Gran Canaria.

Es el municipio más antiguo de la isla de Gran Canaria y se encuentra protegido casi en su totalidad, ya que en él se encuentran espacios como el Parque Natural de Tamadaba, la Reserva Natural de Güi Güi, el Parque Rural del Nublo o la Reserva Natural Integral de Inagua. Además, el municipio cuenta con más de 30 kilómetros de costa.
Son muchas las especies de flora y fauna autóctonas y protegidas que se encuentran y se pueden ver y conocer en este espacio.

La Aldea de San Nicolás es un destino perfecto para los que buscan naturaleza y también para los que buscan un destino de playa y relax. Y es que en este rincón de Gran Canaria se pueden encontrar desde playas de arena, playas de piedra e incluso pequeñas calas casi vírgenes.

Más allá de la naturaleza también el casco histórico tiene mucho que ofrecer: La Parroquia de San Nicolás de Tolentino, la Casa Balcón, la Casa del Corredor, el Museo Vivo… ¡Y mucho más!

En La Aldea de San Nicolás también se celebra una de las festividades más importantes de las Islas Canarias, la Bajada de La Rama, que se celebra cada año en el mes de septiembre.

Lo cierto es que La Aldea de San Nicolás es un destino que todo el que visita la isla de Gran Canaria debe conocer. Y es que en él se encuentra -casi- de todo: naturaleza y paisajes espectaculares, historia, cultura, festividades, gastronomía, etc.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Cultura, Fiestas tipicas, Gran Canaria, Lugares, Museos, Naturaleza, Playas, Pueblos, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *