Jardín de Cactus en Lanzarote

| 19 marzo, 2013 | 0 Comments

Si te gusta la botánica, no dudes en venir a este cactarium único en España y que podemos visitar en la isla de Lanzarote, la tierra del fuego.

Se encuentra ubicada en una antigua cantera de extracción de arena volcánica que en estas tierras le llaman picón y que los lugareños usan para cubrir los cultivos y poder así retener la humedad que llegue a las raíces de las plantas.

Concretamente, podemos encontrar este Jardín de Cactus en la zona de las tuneras de Guatiza, zona donde se cultiva la cochinilla en Lanzarote.

Este lugar fue uno de los últimos trabajos que hizo el artista César Manrique en el año 1991 siendo el botánico Estanislao González Ferrer el que seleccionó y reunió todas las especies que encontramos en este lugar.

En este lugar con forma de anfiteatro nos encontramos con, nada menos que mas de 10.000 ejemplares diferentes dentro de unas 1.400 especies diferentes y que vienen de América, Madagascar, Canarias, Marruecos, Etiopia. De las zonas de desierto de todo el mundo hay representación en este cactarium, el Jardín Cactus de Lanzarote.

Este artista a demostrado una especial sensibilidad para poder realizar estas obras de arte usando la naturaleza como referencia. No es un lugar con una intención didáctica, sino mas bien de contemplación.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lanzarote

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *