Jardín botánico Canario Viera y Clavijo

| 26 enero, 2013 | 0 Comments

Te presentamos, si eres amantes de la flora y de la diversidad de especies que puedes encontrar en las maravillosas islas canarias, un lugar que no puedes dejar de visitar. Se trata del Jardín botánico Canario Viera y Clavijo también conocido mas comúnmente como Jardín canario.

Este lugar está en la isla de Gran Canaria y se llama así en honor al Jose Viera y Clavijo un naturalista de las canarias del siglo XVIII que fue pionero en todo lo relacionado con la naturaleza de este archipiélago de las islas canarias.

En todo caso, el lugar fue fundando por Eric Sventenius un famoso botánico de Suecia en el año 1952. El objetivo principal era el de proteger la flora endémica de las islas. Esta ubicada en una escarpada ladera en donde han ido llegando especies de otros rincones del planeta y con una superficie de 27 hectáreas dignas de ser visitadas.

El horario de visita del Jardín botánico Canario Viera y Clavijo es de 9 de la mañana a 6 de la tarde de forma ininterrumpida y la entrada es completamente gratuita.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Gran Canaria, Turismo Rural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *