Isla de Lobos

| 24 febrero, 2012 | 0 Comments

La Isla de Lobos es un pequeño islote de apenas 4,5 kilómetros cuadrados que se encuentra situado en el estrecho de Bocaina, que separa Lanzarote de Fuerteventura.

Su particular nombre se debe a que cuando se comenzó a hablar de la isla, alrededor del siglo XV, en la isla habitaban focas; focas que con el tiempo desaparecieron. Desafortunadamente, las focas se extinguieron, pero el islote permanece y hoy por hoy es un espacio natural de un incalculable valor.
Son 130 las especies vegetales catalogadas que se sabe que habitan en el islote, algunas de ellas endémicas. Y la fauna no es menos rica, las pardelas cenicienta o las gaviotas argénteas, son sólo dos de las especies animales que se pueden ver y que habitan en la Isla de Lobos.

El islote prácticamente virgen, no hay hoteles ni nigún tipo de construcción y tampoco se permite la acampada, por lo que sólo se puede visitar a modo  de excursión.
Para llegar hasta la Isla de Lobos es necesario desplazarse hasta Corralejo, en el norte de la isla de Fuerteventura; allí se puede coger uno de los barcos que levan a los turistas y visitantes hasta la Isla de Lobos.

Tags: , , , , ,

Category: Fuerteventura, Lugares, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *