Instituto de Astrofísica en Canarias

| 17 noviembre, 2013 | 0 Comments

WHT

En la zona de Canarias nos encontramos con unos cielos nocturnos que nos dan las mejores posibilidades para poder observar el cielo. Sin duda, las Islas Canarias son consideradas por los astrofísicos como uno de los mejores lugares para poder investigar todo lo que pasa en el espacio exterior

La altura de las islas y la escasa contaminación lumínica hace de Canarias un lugar excepcional para que se haya creado el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Este instituto tiene como sede la ciudad de La Laguna en Tenerife, una ciudad que además es Patrimonio de la Humanidad. Esta compuesta por el Instituto de Astrofísica, el Observatorio de Tenerife en lo alto del Teide y el observatorio del Roque de Los Muchachos.

El observatorio del Roque de los Muchachos lo encontramos en la Isla de La Palma en el Parque Nacional de la caldera de Taburiente, uno de los Parques más impresionantes de nuestro país

El observatorio del Teide en la isla de Tenerife lo encontramos a 3000 metros de altitud en la zona de Izaña y está encargado sobre todo del estudio del Sol. Fue creado en 1959 y dispone de uno de los mejores telescopios del mundo.

Puedes realizar una reserva en el Hotel Panoramica Garden en la isla de Tenerife para poder disfrutar de estos lugares.

Tags: , , , , , ,

Category: Lugares, Lugares para visitar en Tenefire

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *