Iglesia Matriz de la Concepción en Tenerife

| 12 julio, 2015 | 0 Comments

__0005_San-Felice-e-il-Parco-nazionale-del-Circeo---La-costa

Hoy nos vamos a la localidad de Santa Cruz de Tenerife para hablar del Patrimonio artístico y cultural que nos ofrece. Se trata de la Iglesia Matriz de la Concepción, una bella construcción que bien merece la pena ser visitada en nuestro viaje a la isla de Tenerife sin lugar a dudas.

Destaca enseguida por su peculiar arquitectura y por su enorme torre campanario tal y como podéis ver en las imágenes que os presentamos con este artículo.

Se la conoce también como Catedral de Santa Cruz por ser la Iglesia de culto católico principal de la capital de la isla de Tenerife. En todo caso, la Catedral de esta diócesis es en realidad la Catedral de San Cristobal de la Laguna y esta Iglesia Matriz es solo la principal de esta ciudad de Santa Cruz de Tenerife pero no tiene ni título de Basílica ni de Catedral.

La actual iglesia fue construida en el siglo XVI en un estilo barroco y toscano con mucha influencia italiana. Anteriormente en este lugar había una ermita que acabó convirtiéndose en una de las Iglesias principales de esta zona de la isla.

Senderismo-en-Murcia

Esta iglesia estaba dedicada desde sus principios a la Santa Cruz y tiene el honor de ser la primera Iglesia construida en la isla de Tenerife. La iglesia original sufrió un devastador incendio en el siglo XVII y se reconstruye en el año 1653. La torre, como uno de sus elementos más característicos fue construida en el siglo XVIII, concretamente en el año 1786. A finales del siglo XX se terminó una completa restauración del templo que ha permitido que llegue a nuestros días en perfecto estado.

En este vídeo os invitamos a realizar un recorrido por dentro y por fuera de la Iglesia Matriz de la Concepción en Santa Cruz de Tenerife.

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos, Turismo Cultural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *