Iglesia de San Marcos en Tenerife

| 8 enero, 2015 | 0 Comments

icodvino-2
Te presentamos una de las Iglesias más representativas de las Islas Canarias, estamos hablando en concreto de una Iglesia situada en Icod de los Vinos en Tenerife, se trata de la Iglesia de San Marcos en Tenerife. Pertenece a la Parroquia Matriz de San Marcos Evangelista.

Esta Iglesia es una bella construcción que se convierte en la más importante de toda la comarca de Icod de los Vinos en el Noreste de la isla de Tenerife. La planta rectangular que caracteriza a este Iglesia que está separada en tres naves con ocho capillas es una de las características de esta zona.

Para poder acceder a esta Iglesia tenemos que ir a la Plaza que lleva el mismo nombre de la Iglesia, la Plaza de San Marcos. Si vienes de visita a Icod de los Vinos para ver el árbol milenario que es todo un monumento natural no puedes dejar de venir a ver esta Iglesis que es encantadora tanto por dentro como por fuera.

Una talla anónima de San Marcos preside el altar de esta Iglesia y otras magníficas pieza de obras de arte se pueden admirar en el interior de la misma.

También destaca una de las esculturas del interior de la Iglesia, el Nazareno de Martín de Andujar Cantos, una magnífica talla por la que merece la pena ser visitada esta iglesia.

Tags: , , , , , , ,

Category: Tenerife

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *