Gran Tarajal en Fuerteventura

| 22 abril, 2014 | 0 Comments

playa_de_gran_tarajal_2

En la isla de Fuerteventura nos encontramos con una población costera de gran interés llamada Gran Tarajal, un lugar que no te puedes perder en tu viaje por Fuerteventura en las Islas Canarias.

Uno de los símbolos de esta localidad es la montaña llamada La Punta del Camello que se llama así por tener forma de joroba de camello y qe incluso aparece en el escudo de su bandera.

La población de Gran Tarajal es de unos 8000 habitantes y una de sus principales atracciones es una enorme playa de un kilómetro con arenas negras y la Avenida de Gran Tarajal a modo de paseo marítimo.una de las zonas más turísticas de Gran Tarajal es la avenida Paco Hierro en la que nos podemos encontrar con restaurantes, bares, cafeterías y todo tipo de establecimientos para tomar algo y compartir.

En la playa del gran Tarajal se realizan actividades de todo tipo, por ejemplo, es típico ver a grupos de jóvenes disfrutando de partidas de voleibol en las redes habilitadas para ello a lo largo de la extensa zona de arena. Esta es una de las pocas playas de arena negra de la isla de Fuerteventura que es una isla de playas de arena blanca normalmente.

Dos lugares importantes de esta localidad son sus dos mueles, zonas de gran actividad donde se realizan muchos eventos como las fiestas de la pesca de altura.

Otras fiestas de gran importancia en esta localidad son las de Nuestra Señora de la Candelaria en febrero, Los Carnavales de Gran Tarajal en Marzo. Pero las fiestas más esperadas son las llamadas Fiestas de la Juventud que son las fiestas de verano que se realizan de forma típica en el mes de agosto y que están llenas de eventos para los mas pequeños, para los jóvenes y para los mayores.

Tags: , , , , , ,

Category: Fuerteventura

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *