Fiestas del Cristo de La Laguna

| 2 octubre, 2012 | 0 Comments

El Santísimo Cristo de La Laguna es una figura católica de gran valor. Y una de las figuras católicas más importantes y populares, no sólo de la isla de Tenerife, sino de Canarias en general. De hecho, el Santísimo Cristo de La Laguna es, junto a la Virgen de Candelaria, una de las devociones principales de la isla.

El Santísimo Cristo de La Laguna es una figura que representa a Jesús de Nazaret crucificado. Y la imagen se encuentra en el convento franciscano de San Miguel de las Victorias (Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna); una construcción de estilo gótico que data del siglo XVI y que se encuentra situada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Cada año, en el mes de septiembre, se celebran las Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de La Laguna.
Durante casi todo el mes se celebran en la ciudad, con motivo de las Fiestas Mayores en honor al Santísimo Cristo de La Laguna, una gran cantidad de actos y actividades, tanto de origen religioso (procesiones, etc.) como de origen cultural y de ocio (conciertos, actividades infantiles, etc.). Pero, sin duda alguna, el acto más popular es la tradicional exhibición de fuegos artificiales desde la montaña de San Roque; una exhibición que comienza cada año a las 23:00h, a la llegada del Cristo a la plaza tras su procesión, y que supone una larga hora de espectáculo en el que el cielo se llena de luces y colores.

Tags: , , , , , , ,

Category: Fiestas Populares Canarias, Fiestas tipicas, Tenerife, Turismo Cultural

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *