Fiestas de la Virgen del Carmen

| 23 mayo, 2012 | 0 Comments

En el mes de Julio se celebra la en Canarias el sentido homenaje de a Nuestra Señora del Carmen, la virgen de los pescadores. Y es que esta es una tierra de pescadores…
Cada año, en el mes de Julio, tanto los pescadores como los que no lo son, se unen para celebrar el homenaje a la Virgen del Carmen y para celebrar las fiestas en honor a ella.

Esta es una festividad que se celebra en todas y cada una de las islas Canarias. Entre los municipios que cuentan con las Fiestas del Carmen más populares encontramos, por ejemplo, el Puerto de la Cruz, Santa Cruz, Puerto Santiago o Los Realejos, en Tenerife. En Gran Canaria, el Barrio de la Isleta, Agaete o Telde, son algunos de los municipios con las Fiestas del Carmen más multitudinarias. Y en el resto de islas, también se encuentran un sinfín de municipios que celebran esta festividad.

Como curiosidad, estas fiestas se celebran cada año el 16 de junio con motivo de la aparición de la Virgen ante el carmelita Simón Stock en el año 1251. Desde entonces, cada año se celebran estas fiestas embarcando en cada municipio costero a la virgen de los pescadores, que recorre las costas canarias.

Si te encuentras en Canarias por estas fechas, no te puedes perder estas fiestas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Cultura, El Hierro, Fiestas tipicas, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote, Tenerife

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *