Fasnia, pueblos de Tenerife

| 28 octubre, 2013 | 0 Comments

Fasnia

Te presentamos un bello municipio de la Isla de Tenerife llamado Fasnia y que encontramos en el Sureste de la isla con casi 3000 habitantes perteneciendo a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Un lugar histórico en la isla de Tenerife por las reminiscencias denlos antiguos Güanches que encontramos en su interior. Uno de los lugares más importantes es el conocido como Barranco de Herques al que se le ha distinguido con el título de Monumento Natural.

No solo es un lugar de gran belleza sino una zona de alto interés arqueológico de donde se han rescatado antigüedades tan importantes como momias güanches y otros objetos como el conocido Ídolo de Guatimac que se puede observar en el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz.

Fasnia está ubicada en una zona realmente árida que se ha caracterizado por la tremenda lucha constante por el abastecimientonde agua, algo quense resolvió al encontrar una acuífero en el 1934.

Es además una zona de orografía complicada con grandes montañas llegando a los 2400 metros de la Montaña Abreu el máximo escalón de la zona. Esta orografía a determinado la realización de cultivos en pendientes en la montaña típicos de esta zona de Fasnia.

Encuentra viajes a Tenerife a través de ofertas online y disfruta de unas vacaciones de ensueño.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *